lunes, 5 de marzo de 2007

Diccionario Mexicano - Chileno

Cuando llegué a Mexico no entendia un monton de palabras, asi que para los compatriotas que les toque venir un pequeño diccionario que va a ir creciendo con el tiempo:


Bandera de MexicoBandera de Chile


guey = gueon
gacho = mal
ruca = vieja
mande = diga
la regaste = la cagaste
joto = fleto
jotear = verbo de joto jajajaj
no mames = no webees
desmadre = desorden
vamos a hacer un desmadre = vamos a dejar la cagada
agarrar el pedo = ir a tomar cerveza
te pusiste pedo = te emborrachastes
¿que pedo? = ¿Que onda?
chido = Bkn
puñetas = pajero
carnal, camarada = amigo, partner
cotorreo = karrete
sordear = hacerse el tonto con algo, ej. el viernes te sordeaste con el cotorreo wey, estuvo con madres
esta con madres = esta la raja
me vale madres = vale callampa :P
pasame esa madre = pasame esa cosa
se la curaron = se rieron
chinga tu madre = conche tu madre
hijo de la chingada, hijo de su pinche madre = hijo de p*** jaja
pinche: se usa para maldecir algo, ej. donde esta la pinche plancha

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola xanxito hermoso ya vimos las fotos y sales precioso y la niña es bonita, lo único que te pedimos es que te cuides, ah y de lo que te quieres comprar me gusta camarita o ipod, pero que es el ipod y la camarita seria filmadora o de fotos, ojala me envies al e-mail respuesta para ayudarte en tu decision, te queremos mucho principe y si tu estas feliz nosotros tambien lo vamos a estar, muxos besitos de todos ,tkm.-

PSA dijo...

Hola po cuate. Tanto tiempo que no le veo ya. Ta bueno el diccionario. Bueno que lo pases bien en Mex. Echale una mirada a mi blog de jugo xD.

Unknown dijo...

QUISIERA SABER QUE SIGNIFICA:
-NO ME SE RAJAR

Anónimo dijo...

"No me sé rajar" significa: "No me rindo", "No me da miedo hacer algo" o "No soy débil para hacer algo".